Horror

Habló la militante de HIJOS que fue golpeada y abusada: su crudo testimonio

Reveló detalles sobre cómo fue el ataque que sufrió a principio de marzo y confirmó que los agresores pintaron "viva la libertad carajo" en la pared de su habitación.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La militante de la agrupación HIJOS, que denunció haber sido golpeada y abusada a principio de marzo, habló por primera vez sobre el ataque y confirmó que los agresores pintaron "viva la libertad carajo" en una de las paredes de su habitación.

La víctima contó que volvía de trabajar el 5 de marzo y que llegó a su casa a las 20.15. Cuando abrió la puerta, se encontró con dos personas que la estaban esperando y que la tomaron por la espalda y por el cuello.

"Me redujeron, me insultaron, me amenazaron y me golpearon. Estuvieron torturándome aproximadamente entre 15 y 20 minutos, luego me ataron y me apuntaron con armas. Me dijeron que me venían a matar", relató la joven en diálogo con El Destape Radio.

La joven contó que sus agresores le repitieron incansablemente que sabían todo sobre su vida, hasta dónde trabajaba y dónde militaba. "Me dijeron que no tenía que hablar más de mi trabajo ni de derechos humanos", detalló.

Si bien no quiso dar detalles sobre las agresiones que sufrió, reconoció que cuando ambos atacantes sacaron sus armas creyó que la iban a matar: "Cuando sacaron las armas y me apuntaron pensé que mi vida iba a terminar ahí".

Luego, según su relato, la obligaron a darse vuelta y ella se negó. Eso provocó que los agresores la volvieran a golpear y la ataron con alambres y vendas. "Me taparon la cabeza y me dijeron que si decía que estuvieron ahí iban a volver y me iban a meter un tiro".

La militante de HIJOS reconoció que en un primer momento creyó que se trataba de un asalto, por lo que les repitió en varias oportunidades que no tenía plata. "No vinimos a robar, vinimos a matarte", fue la respuesta que recibió.

Luego de vivir la dramática situación, la joven fue rescatada y traslada al hospital Pirovano. Recién cuando regresó a su departamento, encontró una pintada en su habitación que la hizo percatarse que no se trataba de un robo.

"Nos encontramos con que en una de las paredes habían escrito las siglas de "VLLC (Viva la libertad carajo)" y debajo de esa pintada estaba la palabra ´ñoqui´", explicó la militante de   la agrupación HIJOS de la ciudad de Buenos Aires  que sacará un comunicado en las próximas horas refiriéndose a la cuestión legal.

La joven explicó que los agresores estuvieron un tiempo extenso adentro de su departamento porque "rompieron muebles y cosas de valor". Al mismo tiempo, aclaró que "no se robaron nada".

En otro aspecto, se refirió a la responsabilidad del Gobierno y del presidente Javier Milei por la firma que utilizaron los atacantes: "Trato de ser muy cuidadosa, no le puedo echar la culpa en términos judiciales de que esto tenga que ver con un aparato estatal".

"Es verdad que hay un caldo de cultivo, de odio, de violencia, desde hace un tiempo y habilitan este tipo de cosas", señaló la víctima. Además, se dirigió a Javier Milei: "Niega los desaparecidos, niega la dictadura, niega a las madres, a los nietos y a los hijos, cómo puedo esperar que tenga empatía".

Con respecto a su estado de salud, respondió: "Estoy asustada. Mi vida quedó suspendida desde el 5 de marzo, no he podido ser la misma. Trato de olvidarme, de salir acompañada y recuperar una vida normal, pero es algo que me duele todavía". (TN)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Agrupación HIJOS

Abuso y amenaza de muerte a una militante de HIJOS: en la pared escribieron "VLLC"

Abuso y amenaza de muerte a una militante de HIJOS: en la pared escribieron "VLLC"
"No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso", le dijeron los dos hombres armados que irrumpieron en la vivienda. Solo se llevaron carpetas vinculadas a su militancia en H.I.J.O.S. La agrupación responsabilizó al gobierno de Javier Milei y señaló que el ataque tiene "correlato con las acciones y discursos de odio" de La Libertad Avanza.