EN ANÁLISIS

¿Hay nuevo bono para jubilados en marzo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) anunciará un aumento para jubilados y pensionados el viernes. Además del incremento, el Gobierno nacional podría estar planificando un nuevo bono para el sector.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Anses anunciará un nuevo aumento por movilidad para jubilados. En diciembre, enero y febrero el organismo entregó un bono de $55.000. ¿Continuará el beneficio?

Durante el 2023 y en lo que va del año, el organismo previsional entregó diferentes Refuerzos de Ingresos para dar alivio al bolsillo de los jubilados. En enero y febrero de 2024, el extra tuvo un monto de $55.000.

Además del aumento por movilidad que anunciará la Anses, los jubilados y pensionados pueden acceder a otros beneficios en marzo como los descuentos del 55% en la tarjeta SUBE para transporte público o las ofertas exclusivas de Cuenta DNI.

De cuánto sería el aumento para jubilados en marzo 2024

La Ley de Movilidad Jubilatoria establece cuatro incrementos anuales de manera trimestral, de manera que en 2024 habrá aumento en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Estos aumentos se calculan considerando un 50% de los incrementos salariales contemplados en la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), y el otro 50% se basa en el aumento de la recaudación de Anses.

Según consultoras privadas, el aumento rondaría el 32%. La consultora PxQ, liderada por Emmanuel Álvarez Agis, prevé un incremento cercano al 35% en marzo, en un contexto donde la inflación podría superar el 76% durante el trimestre diciembre-enero-febrero. Por otro lado, el Instituto de Análisis de la Realidad Fiscal (IARAF) sostiene que el aumento rondará el 32% para marzo de 2024.

Teniendo en cuenta estas estimaciones, el haber mínimo jubilatorio sería de $139.541 (32%) a $141.713 (35%) aproximadamente.

La Anses daría a conocer el número oficial este viernes.

¿Hay nuevo bono de Anses en marzo 2024?

Una de las dudas que surgen de cara al nuevo aumento por movilidad, es si el Gobierno nacional anunciará un nuevo bono para jubilados.

El Refuerzo de Ingreso es una política que desde el 2023 se entrega de forma mensual para dar alivio al bolsillo de los jubilados y apuntalar sus ingresos.

En enero y febrero de 2024, el monto fue de $55.000 por lo que se espera que, en el caso de que la Anses implemente un nuevo bono para marzo, el monto sea de al menos ese valor.

Sin embargo, el organismo que conduce Osvaldo Giordano no dio detalles al respecto y los jubilados deberán esperar al anuncio oficial del aumento para conocer cuánto cobran en marzo.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de jubilados

De cuánto es la jubilación mínima en Argentina

De cuánto es la jubilación mínima en Argentina
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a través de la Resolución 188/2024 actualizó los montos de las prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a partir del mes de junio de 2024.