Horas antes del veredicto: los Sena ratificaron su inocencia ante el jurado
Se trata de las últimas palabras de los siete imputados antes de que el jurado popular dictamine si son culpables o inocentes del femicidio de Strzyzowski.
Esta mañana, los siete imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski tuvieron su última oportunidad para hablar ante la jueza Dolly Fernández y el jurado popular, momentos antes de pasar a deliberación. La audiencia, realizada en Resistencia, marcó el tramo final de un juicio seguido de cerca en todo el país.
El primero en ser consultado fue César Sena, principal acusado, quien volvió a optar por el silencio. Su padre, Emerenciano Sena, imputado como partícipe necesario, se limitó a reafirmar: "Mi inocencia".
Acuña volvió a apuntar contra el Poder Judicial
Luego fue el turno de Marcela Acuña, quien decidió ampliar su declaración anterior. Sostuvo: "Primero quiero recalcar mi inocencia en cuanto a que soy una persona que jamás dañaría a otro ser humano, en cuanto a ese delito que se me imputa".
La dirigente añadió un mensaje político y social: "Sea cual sea la condena, hago el compromiso público de seguir luchando por todas las compañeras y compañeros que no tienen trabajo".
También dirigió fuertes críticas al funcionamiento judicial: "Pido que el Poder Judicial del Chaco sea intervenido por el desastre que hicieron con esta causa. Se inició sobre la base de una mentira, con detenciones ilegales y prejuicios", afirmó.
Obregón pidió perdón y el resto mantuvo su postura
En el tramo final de la audiencia, Gustavo Obregón decidió declarar después de haber guardado silencio días atrás. "Pido perdón por mi acción u omisión. Nunca fue mi intención lastimar o agredir a alguien", expresó, y agregó que acompañó a César Sena "por el cariño y la gratitud" hacia sus padres.
Por su parte, Fabiana González no amplió su declaración, mientras que Griselda Reinoso remarcó: "No me hago responsable de lo que me inculpa y me declaro inocente". Gustavo Melgarejo, en tanto, también optó por no hablar.
Con todas las intervenciones cerradas, el jurado pasó a deliberar para definir la responsabilidad penal de los siete imputados en uno de los casos más resonantes del país

