Horror en Entre Ríos: abusaba de mujeres drogadas y las fotografiaba
Un hombre de 67 años fue detenido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, acusado de drogar, abusar sexualmente y fotografiar a mujeres, tanto mayores como menores de edad. La investigación comenzó en enero por sospechas de narcomenudeo y derivó en allanamientos que permitieron secuestrar drogas, computadoras, cámaras y celulares. El acusado está imputado por abuso sexual agravado e infracción a la Ley de Drogas.
Un impactante caso de abuso sexual y distribución de drogas fue desarticulado en Entre Ríos, donde un hombre de 67 años fue detenido luego de ser acusado de drogar, abusar y fotografiar a mujeres en estado de inconsciencia. Las víctimas, según informaron fuentes oficiales, incluían tanto a mujeres mayores como menores de edad. El hecho fue descubierto tras una investigación iniciada en enero por posibles maniobras de narcomenudeo, lo que llevó al fiscal Eduardo Santo a solicitar la intervención de la División Unidad Operativa Federal de Concepción del Uruguay.
A través de tareas de inteligencia y trabajo de campo, se detectó que el sospechoso suministraba drogas ilícitas -en muchos casos de forma gratuita- a mujeres vulnerables. "Los encuentros se producían en una vivienda donde el imputado dormía con las consumidoras, y luego aprovechaba su estado para abusarlas sexualmente", señala el parte oficial difundido por la Policía Federal. Las agresiones eran sistemáticas, y en numerosos casos finalizaban con la toma de fotografías de las víctimas desnudas e inconscientes.
Tras recolectar pruebas y recibir la denuncia de una de las mujeres afectadas, la jueza Alejandrina Herrero del Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay ordenó tres allanamientos simultáneos. Durante los procedimientos, se detuvo al acusado y se incautaron varias dosis de clorhidrato de cocaína, tres cámaras fotográficas, seis computadoras, una tablet, doce celulares, además de CD's, DVD's y otros dispositivos de almacenamiento digital. También se secuestraron un auto, una moto y otros elementos de interés para la causa.
"El detenido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de abuso sexual agravado e infracción a la Ley Nacional de Drogas", confirmaron desde la fuerza de seguridad. La causa continúa en investigación y no se descarta que aparezcan más víctimas en los próximos días.