Imprudencia

Horror en Rosario: un nene de 9 años calentó una bala con un encendedor, explotó y le perforó el tórax

Los médicos lograron sacarle la bala y en estos momentos se encuentra estable.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un nene de 9 años jugaba con una bala y un encendedor, detonó el disparo y le perforó el tórax en la ciudad santafesina de Rosario.

El insólito caso sucedió el viernes pasado, pero la noticia trascendió en las últimas horas cuando se dio a conocer que un menor manipulaba una bala y un encendedor y al jugar se detonó el disparo, ocasionándole graves lesiones en Costa Esperanza, Villa Gobernador Gálvez.

Por el hecho, fue trasladado de manera inmediata al Hospital Gamen y luego derivado al Español, donde en una operación de urgencia lograron extraerle la bala alojada en el tórax.

Se trataba de una vaina calibre .38 Special y a pesar de la gravedad, el niño se encuentra estable, según el último parte difundido a medios locales.

Personal de la Comisaría 29ª y de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo las pericias en el domicilio del chico para esclarecer lo ocurrido.

Según los primeros informes, el menor jugaba con una bala y un encendedor. Allí comenzó a calentar la munición y el calor provocó que se active el explosivo.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rosario
Caso Fentanilo Contaminado

Rosario: murió un paciente por fentanilo y no saben a quién se lo aplicaron

Rosario: murió un paciente por fentanilo y no saben a quién se lo aplicaron
Claudio Napolitano, de 80 años, falleció en el Instituto Cardiovascular de Rosario tras recibir tratamiento por un problema cardíaco. Su familia denunció la falta de trazabilidad del fentanilo contaminado que podría haberle sido aplicado. La causa penal avanza en La Plata y suma nuevos capítulos, mientras los familiares piden justicia y control en el sistema de salud.
Inseguridad en Rosario

Tiroteo fatal en Rosario: mataron a un hombre y dos mujeres resultaron heridas

Tiroteo fatal en Rosario: mataron a un hombre y dos mujeres resultaron heridas
Un hombre fue asesinado y dos mujeres resultaron heridas en una violenta balacera ocurrida el domingo por la noche en el barrio Hospitales de Rosario. Las víctimas estaban dentro de un auto cuando fueron atacadas por sujetos que se movilizaban en una moto. El fallecido fue identificado como Brian Nahuel Figueroa, de 30 años. Las autoridades investigan el hecho y buscan identificar a los agresores.