Anti San Valentín

Hoy se celebra el Día del Amante: Argentina figura en el top 5 de los países más infieles de Latinoamérica

La celebración surgió en Estados Unidos y la estadística marca que en nuestro territorio existe la mayor cantidad de infieles de América Latina.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Febrero es el mes de celebración de los enamorados, donde se festeja San Valentín en todo el mundo... y de los amantes también. Aunque no se encuentra marcado en el calendario oficial, el próximo 13 de febrero las parejas clandestinas celebrarán el Día del Amante, una festividad que surgió en Estados Unidos y que hoy hace eco en Argentina, uno de los países con más infieles de América Latina.

En ese sentido, Gleeden -la aplicación líder de encuentros no monógamos pensada por y para mujeres- construyó el ranking de los países más infieles, a partir de la concentración de usuarios inscritos en la aplicación según cada ubicación geográfica. En base a estos datos, se pudo determinar que Argentina es el cuarto país "más infiel" de Latinoamérica, detrás de Brasil, Colombia y México. El ranking en LATAM se conforma de la siguiente manera:

-Brasil

-Colombia

-México

-Argentina 

-Chile

De igual manera, se desarrolló el ranking de las cinco provincias de la Argentina con mayor cantidad de infieles:

  • Provincia de Buenos Aires

  • Córdoba

  • Ciudad de Buenos Aires

  • Salta

  • Misiones

Al consultar a los usuarios de la aplicación por lo que buscan en su relación paralela, las respuestas fueron variadas: Mientras un 39% afirma que lo hacen por atracción sexual a su amante, el 32% dice que tiene amantes para romper con la rutina, el 26% para cumplir sus fantasías restantes y el 3% porque no se sienten a gusto con su pareja habitual y necesitan comprensión.

En un mundo donde las relaciones se vuelven más complejas, el Día del Amante nos invita a reflexionar sobre las nuevas dinámicas del amor. (Ámbito)

Esta nota habla de: