Incidentes en Corrientes: LLA acusó a Valdés y desde la provincia hablaron de infiltrados kirchneristas
La caminata de cierre de campaña de La Libertad Avanza en Corrientes, encabezada por Karina Milei y Martín Menem, debió suspenderse este jueves tras enfrentamientos con manifestantes opositores en el centro de la ciudad. Hubo dos detenidos y tres policías heridos. LLA responsabilizó al gobernador Gustavo Valdés, mientras que desde la provincia atribuyeron el conflicto a "infiltrados kirchneristas".
Lo que debía ser el cierre de campaña de Lisandro Almirón, candidato a gobernador por La Libertad Avanza, y de Any Pereyra, postulante a la intendencia de Corrientes capital, terminó en un episodio de tensión que obligó a suspender la actividad. Karina Milei y Martín Menem, quienes viajaron para reforzar la campaña, debieron retirarse en una camioneta oficial tras incidentes en el centro de la ciudad.
Dos detenidos y policías heridos
Según medios locales, un grupo de unas 30 personas se concentró en la peatonal Junín con consignas críticas hacia la secretaria General de la Presidencia. La situación derivó en forcejeos con militantes libertarios y la custodia de Milei. El Gobierno provincial informó que hubo dos detenidos acusados de agredir a policías y que tres efectivos resultaron heridos en el operativo. Los cargos que se investigan son por atentado y resistencia a la autoridad.
Cruce político entre LLA y la provincia
Tras lo sucedido, desde La Libertad Avanza apuntaron directamente al gobernador Gustavo Valdés, acusándolo de "empañar el cierre de campaña" con militantes de su espacio. En cambio, desde la administración provincial remarcaron que la seguridad estaba a cargo de la Policía Federal y calificaron lo ocurrido como un "enfrentamiento menor" entre libertarios y kirchneristas.
Almirón afirmó que los incidentes buscaron "alterar un cierre pacífico" y llamó a votar por "el cambio y la libertad" este domingo. Karina Milei ratificó su respaldo a su candidatura con la frase "Lisandro es Milei", mientras que Martín Menem sostuvo que "es ahora o nunca" para "pintar el país de violeta".