Apuñaló a su pareja y, al creerla muerta, se colgó de un árbol

Un hombre hirió hoy a puñaladas a su pareja y, al creerla muerta, se escapó hacia un monte y se ahorcó en un árbol, en la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo, a más de 70 kilómetros de la capital provincial, informaron fuentes policiales.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:17

Los voceros detallaron a Télam que el hecho se registró a la 1.30 de esta madrugada en calle Remedios de Escalada y Facundo Quiroga, del barrio Villa Balnearia, sector “A”, donde Julio César Salvatierra (33) atacó a puñaladas en diferentes partes del cuerpo, pero especialmente en el abdomen y pecho, a su pareja, María Belén Alderete (22), madre de un niño de 6 años.

Tras el ataque, la mujer fue trasladada al Centro Integral de Salud de Termas, donde debido a la gravedad de las lesiones en el pecho, en el abdomen, en el cuello y las manos se dispuso su derivación al hospital Regional de la ciudad Capital.

Las fuentes detallaron que la pareja atravesaba un proceso de separación y tenía problemas de violencia de vieja data y que, en ese marco, se produjo el ataque.

Luego de apuñalar a su mujer y de creerla muerta, el hombre escapó hacia una zona montuosa, cerca del río, a unos 100 metros de la casa, donde más tarde encontrado ahorcado en un árbol.

La fiscal de la causa, Melissa Deroy, explicó a Télam detalló que las tareas investigativas se extendieron hasta las 6.30, ya que había una doble escena y se realizaron rastrillajes en busca de evidencias, entre ellas del arma homicida.