Gol en contra para el Gobierno: reabren 1.000 canchas de Fútbol 5 sin permisos

Los empresarios aseguran que prefieren arriesgarse a las multas que ir a la quiebra. Muchos tienen trabajadores informales que no reciben ayudas

Luego de más de seis meses sin actividad, los dueños de los complejos de fútbol amateur dijeron basta. El vocero de la Cámara de Complejos Argentinos de Fútbol 5, Mauro Chávez, anunció que en estos días reabrirán cerca de 1.000 espacios para practicar ese deporte pese a no tener autorización del Gobierno nacional. La mayoría de los complejos están ubicados en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.



"Nos arriesgamos a las multas, pero la realidad es que estamos endeudados, ayer cumplimos 200 días sin trabajar y nuestros empleados necesitan darle de comer a sus familias", dijo en diálogo radial Chávez, tras asegurar que "mil complejos van a abrir hoy" sin permiso oficial.



El vocero explicó la difícil situación económica que atraviesa el sector de canchas de fútbol 5 a raíz de la pandemia de coronavirus, y señaló que "hay muchos complejos que tienen trabajo informal y los empleados no reciben ningún tipo de ayuda más que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o lo que le pague el lugar".



A su vez, sostuvo que en la actividad al aire libre "hay muy poco riesgo de contagio" de coronavirus, como argumento para sostener la decisión de abrir a pesar de no contar con los permisos.



"No hay tanto contacto con los otros en el fútbol, uno juega mentalizado de no juntarse al otro, después de tanto miedo y pánico", aseguró y añadió que actualmente muchos "empezaron a jugar al fútbol en las plazas".



"Hicimos nuestro reclamo en la quinta presidencial de Olivos y en el partido bonaerense de La Matanza para comenzar a abrir", dijo Chávez, tras afirmar que "en uno de los complejos venimos jugando hace tres meses, sin vestuario, y no me enteré que se haya contagiado alguien". Y agregó: "Nos piden un protocolo largo y bien hecho, pero no vas a saber nunca si el contagio fue en una cancha o en un supermercado". BAE Negocios


Esta nota habla de:
Más de Nacionales