Trabajadores de Radio Nacional de todo el país piden apertura de paritarias por la recomposición salarial

"Ante la situación salarial que viven los trabajadores de la Radio por el congelamiento y deterioro de los salarios que ya viene del anterior gobierno, es incuestionable la urgencia de salir a paliar esta emergencia que pone nuestros básicos muy por debajo de la línea de pobreza", manifestaron desde FATPREN.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 14:19

Comunicado de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN): 

Cumpliendo con el mandato del último Plenario Nacional de Delegados de Radio Nacional, desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) solicitamos al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que convoque con urgencia a la paritaria.

Ante la situación salarial que viven los trabajadores de la Radio por el congelamiento y deterioro de los salarios que ya viene del anterior gobierno, es incuestionable la urgencia de salir a paliar esta emergencia que pone nuestros básicos muy por debajo de la línea de pobreza.

Esta presentación tiene como objetivo que saldar la paritaria adeudada del período 2019-2020, con vencimiento el último abril y la apertura de nuevas negociaciones salariales por el período vigente.

Por otro lado, queremos felicitar a los compañeros trabajadores de la radio pública que en estos días han sido regularizados.