AstraZeneca anunció que experimentará con personas infectadas

El laboratorio AstraZeneca, que trabaja en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus Sars-CoV-2, anunció en las últimas horas que a partir de las próximas semanas probará un tratamiento de anticuerpos en personas infectadas.

Son dos los ensayos clínicos que se encuentran en fase III del desarrollo y uno de ellos se aplicará en seis mil personas ya infectadas, con lo que se intenta evitar que lleguen a un estado grave de la enfermedad.



Según informó AstraZeneca, "los ensayos de AZD7442 inscribirán a más de 6.000 adultos para la prevención de Covid- 19 y ensayos adicionales inscribirán a 4.000 adultos para el tratamiento de infecciones por Sars-CoV-2". Se indicó además, que el Gobierno de los Estados Unidos invertirá 486 millones de dólares para el desarrollo y suministro de hasta 100.000 dosis.



Una de las pruebas "evaluará la seguridad y eficacia de AZD7442 para prevenir infecciones hasta por 12 meses, en aproximadamente 5.000 participantes; mientras que, según se explicó: "El segundo ensayo evaluará la profilaxis posterior a la exposición y el tratamiento preventivo en aproximadamente 1.100 participantes". 



FUENTE: NA/AstraZeneca.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales