Turismo: Pymes del sector podrán acceder a créditos a tasa subsidiada

La iniciativa oficializada ayer por el Gobierno destinará unos 3.000 millones de pesos contará con el respaldo garantido del FOGAR.

El Gobierno nacional presentó ayer una nueva línea de financiamiento destinada a cientos de pymes del sector turístico para hacer frente a la crisis y dinamizar la actividad de cara a una nueva temporada, que sin dudas será atípica.



Serán créditos a tasa cero en las primeras 12 cuotas, con un plazo de 24 meses, a tasa subsidiada y con un año de gracia sobre el capital.



La medida fue anunciada por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Turismo y Deportes, junto al Banco Nación. Se destinarán unos 3.000 millones de pesos que contarán con respaldos por garantías del FOGAR y contará con el respaldo del FONDEP, con una tasa del 0% durante las primeras 12 cuotas y de la cuota 13 a la 24, del 18%.



Por su parte, el titular de la cartera productiva, Matías Kulfas, aseguró que con esta medida “queremos decirles que no están solos, que hay un gobierno que los escucha, entiende y los va a seguir acompañando hasta que la actividad se pueda normalizar y sea una de las que impulse la reactivación económica”.



“Creemos que ha primado el consenso de nuevas ideas, de escuchar e instrumentar las medidas que permitan entre todos, con un esfuerzo colectivo, llegar al momento de la reconstrucción del sector junto a todos los programas del Ministerio de Turismo y Deportes”, detalló el funcionario.



Cabe destacar que los monotributistas de las categorías A, B Y C podrán acceder a un único beneficio de $50.000. En tanto, aquellos contribuyentes inscriptos de la D a la K podrán solicitar un monto de $200.000.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales