El Presidente anunciará desde Vaca Muerta el nuevo plan de estímulo a la producción de gas natural

Fernández dijo que el Plan Gas va a generar "mucha inversión y empleo" y permitirá contar con saldos exportables para fortalecer la balanza energética.

El presidente Alberto Fernández anunciará un nuevo programa de incentivo a la producción de gas, en el marco de un acto desde el yacimiento de Loma Campana, en la localidad neuquina de Añelo, centro de la producción de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta.



La actividad en el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta está prevista para las 11.30, según informó Presidencia.



Ayer, al anticipar el anuncio, el Presidente dijo que el Plan Gas va a generar "mucha inversión y empleo" y permitirá contar con saldos exportables para fortalecer la balanza energética.



Así lo expresó al hablar en la apertura del 56to. Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), oportunidad en la que se refirió al programa que el Gobierno nacional viene discutiendo con las empresas petroleras desde hace varios meses.



El plan tendrá como primera meta recomponer condiciones atractivas de precio y previsibilidad en los plazos para incentivar la producción y asegurar la mayor provisión posible de gas local al pico de demanda estacional del próximo invierno.



Además de promover la inversión, la producción y el empleo local, el programa busca -al ampliar la oferta energética- ayudar a reducir la necesidad de mayores importaciones de Gas Natural Licuado (GNL) y el consecuente ahorro de divisas.



"Tenemos siempre nuestros recursos hidrocarburíferos. En los próximos días en Vaca Muerta vamos a estar anunciando el Plan Gas, que seguramente va a generar mucha inversión en esa zona y en la Argentina, y va a dar trabajo", afirmó ayer Fernández ante los empresarios reunidos por el Coloquio de IDEA.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales