PAMI: depositan una suma fija a jubilados y pensionados por el “bolsón alimentario”

Luego de que el beneficio se suspendiera en marzo por la pandemia, el organismo informó que desembolsará un nuevo plus extraordinario a partir de este jueves.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 22:49

El Programa Alimentario PAMI informó este miércoles que los jubilados de menores ingresos, así como los beneficiarios de pensiones no contributivas, recibirán en los próximos días un tercer pago extraordinario en reemplazo del bolsón de alimentos de $1.600, monto que varía de acuerdo con la modalidad y a la zona geográfica.

Quiénes recibirán esta ayuda

Según comunicaron las autoridades de la obra social, esta medida alcanza a las personas afiliadas que normalmente acceden al Programa Alimentario Probienestar. En total, serán unos 550.000 beneficiarios.

Por otra parte, PAMI informó que este pago “se incorporará al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y estará detallado en el recibo”.

Del mismo modo, informó que 4.200 centros de jubilados y pensionados que brindan prestaciones sociales de PAMI “recibirán nuevamente un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000 por ser lugares fundamentales para la socialización y recreación de las personas mayores”.

Cuál es el calendario de pago

En el marco de un convenio que PAMI firmó con Anses, y buscando garantizar las medidas de distanciamiento social, el pago se realizará por terminación de DNI según el siguiente cronograma:

Qué es el «bolsón alimentario»

Se trata de una ayuda que PAMI brinda a sus afiliados con menos recursos desde hace 25 años y que debió ser suspendida tras decretarse la pandemia de Covid-19.

Mes a mes, los afiliados recibían un bolsón que incluía productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar su alimentación diaria.

La distribución de los bolsones se articuló históricamente a través de los centros de jubilados y pensionados. No obstante, debió ser suspendida desde marzo. Por esa razón, PAMI vuelve a aplicar un tercer pago extraordinario para cubrir la ausencia de ese beneficio.Abcdiario.com