Atacaron el auto en el que viajaba la gobernadora de Río Negro

El ataque a pedradas contra Arabela Carreras fue perpetrado por integrantes de la Lof Lafken Winkul Mapu, que cortaron la ruta 40 impidiendo el acceso al campo de la familia Soriani.

Luego de que la Justicia autorizara el desalojo de la comunidad mapuche Gallardo Calfú del campo perteneciente a la familia Soriani en El Foyel, se produjo un incidente de gravedad que tuvo como protagonista a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.



Miembros de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu, que pasado el mediodía cortaron la ruta nacional 40 a la altura de Villa Mascardi en apoyo a los usurpadores, atacaron a pedradas el auto en el que viajaba la gobernadora, a quien no le quedó más remedio que retroceder y retirarse del lugar.



Durante las primeras horas de la tarde, la Policía de Río Negro y el Coer habrían ingresado al predio para concretar el desalojo, procedimiento que adelantaron que sería filmado con el acompañamiento de drones. 



Como respuesta, unos 15 miembros de la comunidad mapuche cortaron la ruta a unos 35 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche.



Minutos antes de las 19, la Gobernadora llegó hasta el lugar para monitorear el operativo y fue allí cuando los manifestantes comenzaron a arrojar piedras contra la camioneta.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Diana Mondino cuestionó préstamos a jubilados

Diana Mondino cuestionó préstamos a jubilados
La canciller Diana Mondino fue protagonista de una polémica durante su participación en La Noche de Mirtha, donde cuestionó abiertamente los préstamos otorgados a jubilados por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).