El precio del dólar subirá este viernes: ¿a qué se debe?

El BCRA cambia el esquema cambiario de devaluaciones y esto repercutirá en el precio de la moneda extranjera.



El Banco Central (BCRA) anunció que abandonará el esquema cambiario de devaluaciones diarias uniformes ,cercanas al 0,06%, por otro de "mayor volatilidad" que hará que este viernes ponga en el mercado una postura de venta de divisas a $76,95 por dólar, 70 centavos por sobre el cierre que tuvo la divisa el jueves.



La postura de venta del Central de hoy implicará una variación de 0,918% respecto del valor de venta que tuvo el jueves y fue comunicada ayer al directorio del Banco por el presidente del BCRA, Miguel Pesce.



"Esa decisión se enmarca en los nuevos lineamientos de política monetaria que abandona las devaluaciones uniforme e introduce mayor volatilidad", explicaron a Télam fuentes del BCRA.



Asimismo, apuntaron que la postura de venta que adopte se hoy "no representará un patrón de comportamiento ni significa que se devaluará diariamente este porcentaje o este valor nominal".





El Banco Central estableció una serie de cambios en el manejo de la política monetaria que incluyen modificaciones en la tasa de interés y manejo de la liquidez, el tipo de cambio, las regulaciones cambiarias y la política de crédito.



En el marco de la actualización de los lineamiento de política monetaria, el BCRA "decidió modificar la tasa de pases pasivos a un día de plazo y ubicarla en 24%, lo que implica un incremento de cinco puntos porcentuales respecto del nivel vigente de 19%",.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales