La industria cayó 5,2% en agosto y continúa por debajo del nivel pre pandemia

La recuperación paulatina se vio interrumpida según el último informe de la UIA, aunque desde la entidad empresaria prevén mejoras para septiembre.
martes, 20 de octubre de 2020 · 17:51

La producción industrial se contrajo 5,2% en la medida interanual de agosto y un 4,7% respecto de julio, mostrando de esta manera un freno a la recuperación paulatina de acuerdo a las últimas estimaciones.

Son cifras del último informe de actividad de la Unión Industrial Argentina (UIA). No obstante, desde la entidad empresaria prevén mejoras en el sector con las cifras de septiembre, en función de datos preliminares.

Con estos números, el nivel de actividad se mostró 8% por debajo de los niveles pre pandemia, allá por febrero de 2020.

Respecto de los números sectoriales, producción de sustancias y productos químicos se incrementó 13,3%, mientras que otros sectores continúan en alza aunque aún permanecen por debajo de sus niveles habituales como industria automotriz, metalmecánica, producción de minerales no metálicos, papel y cartón, entre otros. Alimentos y bebidas se contrajo levemente, no obstante en las cifras acumuladas mostró una suba del 0,7%.

Por otro lado, las actividades que arrojaron signos negativos son: Industria electrónica (-47,3%), industrias metálicas básicas (-28,5%), producción textil (-19,4%), entre otras.

Al margen de lo que refleja este último informe de la entidad industrial, la propia UIA adelantó que probablemente se reflejen mejoras en las cifras de septiembre, de acuerdo a algunas indicaciones que ya se estuvieron relevando.

Fuente: Mundo Gremial