Profesionales y técnicos del Garrahan pararán 24 horas por reclamo salarial

Desde el gremio rechazan el 7% de aumento salarial otorgado por el Gobierno nacional y demanda un 50% de incremento y un básico de 72 mil pesos por lo que decidieron parar este próximo miércoles.

La Asociación de Profesionales y Técnicos (Adepyt) del Hospital Garrahan realizará este miércoles un paro por mejores salarios en el establecimiento pediátrico durante toda la jornada, aunque con atención a pacientes internados y emergencias por guardia.



El gremio rechaza el 7% de aumento salarial otorgado por el Gobierno nacional y demanda un 50% de incremento y un básico de 72 mil pesos.



La titular del sindicato, Norma Lezana, informó que la conducción ya entregó un petitorio a las autoridades en rechazo de esa mejora, en el contexto de un encuentro para discutir el convenio colectivo laboral del Garrahan y recolectar firmas por esos reclamos.



El gremio había decidido el estado de asamblea permanente, y también demanda "mayor dotación de personal de enfermería, equidad de trato y oportunidades", el pase automático al tramo profesional de los licenciados, el pago de las horas módulo Covid-19, la reducción horaria sin afectación salarial y de los requisitos jubilatorios y licencias por estrés.



Los trabajadores del Garrahan respaldaron el acampe a realizarse el miércoles próximo frente al Congreso Nacional y la Jefatura de Gobierno porteño para que se reconozca a Enfermería como carrera profesional, indicó la dirigente sindical en un comunicado.



No obstante la convocatoria a la huelga de 24 horas, Lezana aclaró que el personal atenderá a los pacientes internados y los casos de emergencias por la guardia.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
Lucha contra el Narcotráfico

Desmantelan un punto de venta de drogas den San Luís

Desmantelan un punto de venta de drogas den San Luís
La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, continuando con tareas de lucha contra el narcotráfico, detuvo a 2 ciudadanos acusados de comercializar estupefacientes en San Luis.