Desde Misiones, esperan que el presidente anuncie la continuidad de las medidas sanitarias

Alberto Fernández mantuvo una reunión por videoconferencia con ocho gobernadores para evaluar la situación sanitaria relacionada a la pandemia del Covid-19.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 10:54

 

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión por videoconferencia con ocho gobernadores para evaluar la situación sanitaria relacionada a la pandemia del Covid-19. Se espera que hoy el presidente viaje a Misiones, donde podría realizar el nuevo anuncio sobre la continuidad de las medidas sanitarias, dado que este domingo vence el plazo fijado en el anterior decreto vinculado a la pandemia.

Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Perotti (Santa Fe), Juan Manzur (Tucumán), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Mariano Arcioni (Chubut) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), fueron los mandatarios que mantuvieron una charla con Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García. También estuvieron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

La mayoría de estos gobernadores representa a los distritos donde la pandemia viene registrando picos de contagios, desde hace más de un mes. El 9 de octubre pasado, los gobernadores Perotti y Gutiérrez, más Gerardo Morales, de Jujuy, acompañaron a Fernández, quien en la ocasión anunció la nueva fase de aislamiento social en ciudades y departamentos de 18 provincias, cuya vigencia cae este domingo.

Fernández y los ocho gobernadores evaluaron la evolución de los contagios y repasaron los números relacionados a los sistemas de salud de cada distrito, como el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva.

La situación epidemiológica en el país no da tregua y esta semana se pasó la barrera del millón de contagios, con más de 27 mil muertes.

Desde el entorno presidencial, confirmaron desde Casa Rosada a este medio que Fernández viajará hoy a Misiones, donde podría hacer el anuncio respecto a las condiciones de cuidado y prevención para la nueva etapa. Sería la primera vez que el anuncio se hace desde el interior del país.

Los contagios en el país siguen golpeando con dureza en algunas zonas del interior del país, al punto que representan casi el 65 por ciento de los contagios nacionales, mientras que el Area Metropolitana de Buenos Aires, donde hasta julio y agosto los casos representaban más del 90 por ciento del total, mantiene una meseta en los contagios, por lo que las autoridades continúan ampliando las flexibilizaciones a nuevas actividades.

En Misiones, la agenda presidencial prevé que hoy Fernández firme convenios de promoción turística con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y visite la ciudad de Capioví (120 kilómetros al norte de Posadas) para recorrer obras viales e inaugurar un hospital. Misiones es de las provincias menos afectadas por la pandemia y los contagios no llegan a 200.