Familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan piden que el 15 de noviembre sea feriado nacional en su honor

Es una solicitud de las familias de los submarinistas, que fallecieron en el hundimiento del buque en 2017.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 17:15

Familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan elevaron días atrás una solicitud para que el 15 de noviembre, fecha en la que se hundió el submarino, sea feriado nacional.

“Como cada noviembre, desde aquel fatídico 2017, la tristeza y la soledad nos invade. Necesitamos que sean cientos, miles, millones, las y los argentinos que recuerden que el 15 de noviembre se apagó la esperanza de 44 compatriotas que, navegando en la profundidad del Mar Argentino, en cumplimiento con su deber, hallaron la muerte”, expresaron en una nota que circuló por redes sociales los familiares de las 44 víctimas.

“Año tras año, los familiares de esos tripulantes hacemos sentir nuestro reclamo de justicia, buscando la verdad en un camino teñido de negligencias e irregularidades, pero firmes. Tenemos en nuestros corazones sus llamas de vida y continuamos adelante, luchando por sus hijas e hijos, madres, padres y esposas que, a pesar de sentir la soledad del olvido, vivimos para resguardar su memoria”, agregaron.

Fuente: ADN Sur