Córdoba: un joven con coronavirus se aisló en su auto para proteger a su familia

Ante la falta de respuesta del COE, decidió realizar su cuarentena en su vehículo. Finalmente, cinco días después de denunciarlo fue trasladado.
martes, 27 de octubre de 2020 · 09:18

Un joven de 23 años de la localidad de San Francisco al que le confirmaron que tenía coronavirus y, ante la falta de respuesta del sistema de salud local, inmediatamente decidió aislarse en su vehículo. Finalmente, luego de cinco días fue trasladado a un hotel de la ciudad de Córdoba dónde continuará su recuperación.

Ignacio Moreno se enteró el lunes de la semana pasada que podía haberse contagiado por ser contacto estrecho de un amigo que había dado positivo. Por el temor de contagiar a sus padres que son pacientes de riesgo, rápidamente y a pesar de la incomodidad, se fue a dormir a su auto dado que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) no le dio una solución inmediata.

"Vivimos en un departamento que tiene un solo baño", dijo el joven en diálogo con Canal 10.

En una primera instancia, el hisopado le dio negativo. Pero a los pocos días aparecieron los síntomas, se repitió el chequeo y dio positivo.

Luego de conocerse el hecho por la denuncia que realizó Ignacio a través de las redes sociales, el intendente Ignacio García Aresca y el COE regional realizaron las gestiones y el viernes fue trasladado a un hotel de la ciudad de Córdoba para que complete la cuarentena.