Dramático relato de una médica de Córdoba que se reinfectó de coronavirus

Cecilia Berbotto contó en Facebook que se volvió a contagiar y ahora su cuadro es más complicado que la primera vez: "Este mensaje va dirigido a todos aquellos que todavía creen que este virus no existe".
jueves, 29 de octubre de 2020 · 09:17

Cecilia Borbotto, es una médica de 35 años de la ciudad de Córdoba, que contó a través de su cuenta de sus redes sociales que se reinfectó de coronavirus trabajando, y solicitó respeto a los que dicen que el "virus no existe".

"Voy a tratar de ser muy escueta en mi publicación. Los que me conocen saben que soy médica, forense y generalista. Estoy al pie de la batalla desde que esto empezó, teniendo métodos y los cuidados necesarios. Soy nacida y criada y vivo en mi querida Córdoba Capital. Estoy cursando mi segunda infección por Covid-19 (primer reinfección) en menos de 2 meses", comenzó explicando Cecilia en su publicación.

Y agregó: "Tampoco fumo. Esta vez me tocó la mala suerte de hacer una neumonía bilateral secundaria por Covid-19 y hoy terminé internada en la terapia intensiva de la Clínica Vélez Sarfield (a quienes les agradezco de corazón su amor y su dedicación en atender a todos los enfermos)".

La médica, que actualmente está internada en la unidad de terapia intensiva luego de que se complicara su cuadro, aclaró que no tiene "ninguna enfermedad previa" ni es factor de riesgo.

"Quiero volver a tener mi vida normal. Este mensaje va dirigido a todos aquellos que todavía creen que este virus no existe, o es una joda, o no les va a pasar porque son jóvenes. Simplemente les pido respeto y empatía. Nada más", subrayó