Aerolíneas Argentinas: usan un nuevo aparato para desinfectar a los aviones contra el Covid-19

El dispositivo tiene un pico que despide gotas del bactericida más finas que se adhieren a todas las superficies.



Un nuevo dispositivo certificado por el Instituto Instituto ANLIS- Malbrán será utilizado para desinfectar los aviones de Aerolíneas Argentinas porque "permite una mayor efectividad del producto sanitizante con el que se viene trabajando para combatir el Covid-19 en la industria aerocomercial", según anunció el ministro de Transporte, Mario Meoni.



El funcionario presentó el nuevo equipo junto al titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y anunciaron que será utilizado para desinfectar las aeronaves de la compañía para "hacer de los vuelos un ámbito seguro de Covid-19".



Durante el recorrido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Meoni señaló: "De acuerdo a la recomendación del Instituto Malbrán, se aplica una gota mucho más fina, que brinda una mayor cobertura al utilizar este nuevo dispositivo. Esto nos va a permitir garantizar no solamente la eliminación del Covid-19 sobre las superficies, sino de todos los virus y bacterias que habitualmente circulan en los ambientes. Hemos logrado tener un mayor grado de calidad de aplicación".



 



Esta tecnología hará de los vuelos "realmente un ámbito seguro de Covid, con una metodología y una tecnología de desinfección muy efectiva, con un efecto residual muy potente para poder desinfectar los aviones", explicó por su parte Ceriani.



"Son medidas de seguridad que hacen que realmente la aeronave sea el medio de transporte más seguro, en términos de Covid, para poder transportarse en un país tan grande como el nuestro. Ya estamos preparados para iniciar la operación cuando las condiciones estén dadas", subrayó.



El nuevo dispositivo tiene un pico que despide gotas del producto desinfectante bactericida y virucida de eficacia demostrada contra el Covid-19, de un tamaño menor al que se venía utilizando.



Esto permite que la micropartícula del producto rociado, al caer sobre las superficies, se inserte en cualquier microporo, incluyendo los tapizados de los asientos y haciendo mucho más efectiva la desinfección.



Además, al contar con un dispositivo interno que genera estática positiva, permite que la gota del producto se adhiera a todas las superficies.



Otra ventaja del nuevo dispositivo de aplicación es que funciona con batería y permite generar un 65 % de ahorro del producto desinfectante, cuyo principio activo es el amonio cuaternario. Luego de la aplicación, se deja actuar durante 10 minutos para que la desinfección sea completa.



Por otra parte, Meoni confirmó que a partir del 12 o del 15 de octubre próximo, retornarán los vuelos regulares en el sector aerocomercial y anticipó que el Gobierno está "trabajando para resolver cuanto antes" la normalización de la actividad.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales