IFE: aseguran que Anses lo reemplazará por otro bono para menos beneficiarios

A pocos días del comienzo de noviembre, el Gobierno todavía no dio precisiones el bono de 10.000 pesos que entrega Anses.



El reloj no para, y con noviembre a la vuelta de la esquina, cada vez hay menos esperanzas para recibir un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia ese mes.



Ni desde Anses ni desde el Gobierno dieron nuevos detalles de si finalmente habrá o no otro pago, aunque diversos funcionarios, entre ellos el presidente Alberto Fernández, dieron a entender que sí se abonará.



 



El especialista en cuestiones de seguridad social Juan Pablo Chiesa, quien sigue muy de cerca la gestión de Fernanda Raverta en Anses, dio ayer malas noticias para quienes esperaban cobrar nuevamente el bono de 10.000 pesos.



"El IFE no existe más, habrá una especie de bono en diciembre. Ese beneficio se reduce, quedan fuera AUH, Monotributistas y Empleadas domésticas", expresó en su cuenta personal de Twitter.



Sobre los dichos de los funcionarios, indicó que se cumplirá la función básica del bono, que es ayudar a quienes más lo necesitan: "Quedan 4 millones de personas que recibirán el beneficio a fin de ayudar a los más necesitados".



El remplazo del IFE podría ser otro bono para menos personas. Además se especula que el monto podría aumentar, pero desde el Gobierno evitaron hablar de números hasta el momento.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales