Fernández quiere lograr con el FMI "un programa lo antes posible"

Con el arribo en la semana de una nueva misión para reestructurar la deuda contraída en la gestión Macri, el presidente considera que un acuerdo daría previsibilidad a la economía argentina.

Este martes arriba al país una nueva misión del Fondo Monetario Internacional, que tendrá el objetivo de renegociar la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri por US$ 44 mil millones. Ante el inminente inicio de las conversaciones, el presidente Alberto Fernández sostuvo que planea alcanzar un programa con el organismo "lo antes posible". 



Entrevistado por Clarín, el mandatario explicó que ya ha mantenido "muchas conversaciones en este tiempo con Kristalina Georgieva y tengo la impresión que ella ve mejor que nadie las dificultades que hay en la Argentina".



Para el presidente, el acuerdo con el Fondo "es básicamente necesario para darle previsibilidad a la economía".



La misión del organismo multilateral está integrada por la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de misión para Argentina, Luis Cubeddu, y el representante residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne.



"Lo que más aspiro es que sigamos trabajando tan bien como hasta ahora, que podamos encontrar respuestas rápidas a las inquietudes que tienen (los miembros del organismo) y que podamos alcanzar un acuerdo, un programa lo antes posible", indicó Fernández.



Tras haber logrado el acuerdo con los bonistas, el gobierno argentino se dispone a tratar de cerrar el otro frente de batalla financiera para poner fin a "la mayor incertidumbre que tenía Argentina".



Fernández también analizó el panorama económico del país, que llega ya a los 200 días de cuarentena y con varias actividades económicas todavía suspendidas. "La economía argentina estaba en terapia intensiva y además nos contagiamos el coronavirus. Todo fue mucho más dificil", dijo..



Por otra parte, quiso dar una señal al sector privado. "Nosotros creemos en una economía donde el Estado solo arbitre cuando los desequilibrios aparecen pero creemos en una economía que se mueva con el impulso de los empresarios. Creo en el mejor capitalismo que es el capitalismo que invierte, produce y exporta", concluyó.



Fuente: Clarín


Esta nota habla de:
Más de Nacionales