La Rioja es la primera provincia en permitir la libre circulación de recuperados de Covid-19

El gobernador Ricardo Quintela justificó que estas personas "desarrollan, en la mayoría de los casos, los anticuerpos necesarios para generar inmunización al virus”. También deberán exhibir la certificación correspondiente.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 19:29

 

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, sorprendió este domingo con el anuncio de la libre circulación de recuperados de Covid-19 en su provincia, es decir, quedan exceptuados de las medidas restrictivas de aislamiento.

La información fue aportada por el propio mandatario a través de su cuenta de Twitter. Según justificó, la medida apunta a potenciar y reanimar la economía, además de permitir el ingreso de personas con domicilio en otra provincia y que hayan sido dadas de alta tras infectarse de coronavirus. De esta forma, se evitarían conflictos en la ruta como sucede en San Luis con Mendoza y Córdoba, por ejemplo.

“Esto lo hemos establecido ya que las personas recuperadas desarrollan en la mayoría de los casos, los anticuerpos necesarios para generar inmunización al virus que ocasiona esta enfermedad”, dijo en las redes Quintela.

“Con el objetivo de potenciar el turismo, el comercio, permitiendo dinamizar la economía, autorizamos el ingreso y permanencia en la provincia de aquellas personas recuperadas de Covid-19 provenientes de cualquier punto del país, que cuenten con alta médica certificada por la autoridad sanitaria”, agregó el gobernador riojano, al anunciar la firma del decreto 1.223.

Con la certificación correspondiente, desde el lunes, las personas recuperadas de Covid-19 quedarán exceptuadas del ASPO, así como de otras medidas relacionadas con la emergencia sanitaria por la pandemia.

"Deberán acreditar su alta médica ante las autoridades que así lo requieran, mediante la exhibición de la correspondiente certificación expedida por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia”, aclaró Quintela.

Respecto a la situación epidemiológica, La Rioja sumó el sábado 107 nuevos contagios y llegó a un total de 5.760 acumulados, de los cuales 4.434 han sido dados de alta, 1.097 permanecen activos y 229 personas fallecieron.

 

Los Andes