Plan PreViaje: extienden el plazo para aprovechar descuentos turísticos en enero y febrero

Más de 170 mil argentinos y argentinas ya utilizaron el programa, con una inversión de $3.000 millones y generando $1.500 millones para utilizar el año próximo.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 18:25

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció la extensión hasta el 20 de noviembre del plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero de 2021 y acceder a la devolución del 50% de los gastos en crédito, en el marco del programa PreViaje.

En el mismo sentido, se extenderá hasta el 30 de noviembre el plazo para quienes quieran viajar en febrero de 2021 y acceder al beneficio.

Mediante esta prórroga se busca maximizar el aprovechamiento de los beneficios de este programa de preventa turística para impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia.

Hasta el momento, más de 170 mil argentinos y argentinas utilizaron el programa, con una inversión de $3.000 millones y generando $1.500 millones para utilizar el año próximo. Cerca del 50% de los gastos realizados fueron en agencias de viaje, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte.

Una vez realizada la precompra del viaje, cada turista deberá ingresar en www.previaje.gob.ar, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes.

El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ y se podrá optar por una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina.

El crédito otorgado estará disponible para ser usado a partir de la fecha de inicio del viaje en cualquier prestador de servicios o bienes turísticos dentro del país hasta el 31 de diciembre de 2021.

Quienes quieran viajar por Argentina a partir de marzo del 2021 tienen disponibilidad hasta el 31 de diciembre de 2020 para acceder a los beneficios del programa, PreViaje, que incluye alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos.

Fuente: Ambito Financiero