"Te fumás un porro y no conseguís club; molés a palos a tu señora y volvés a jugar"

Leonardo Di Lorenzo pelea por causas como el aborto legal, la lucha contra la violencia de género y contra la homofobia en el fútbol.

Leonardo Di Lorenzo tiene 39 años y es jugador de Temperley. Con el paso del tiempo, su manera de ver y analizar el fútbol fue cambiando y comenzó a formar una postura respecto a ciertas causas sociales que afectan a varios futbolistas.



En una entrevista con "Enganche", Di Lorenzo tocó y explicó su punto de vista sobre algunos temas que están siendo muy debatidos en el mundo deportivo: la violencia de género y la homosexualidad.



"El fútbol es un ambiente muy machista y conservador. Tenemos que cambiarlo. Hoy te da positivo un control porque te fumaste un porro un fin de semana y no conseguís club, pero cagaste a palos a tu señora y le bajaste tres dientes y te mandan a tu casa un mes, te guardan un poco y podés volver a jugar", comenzó diciendo el "Tiki Tiki".



Luego, agregó: "Los que tapan situaciones de violencia son, muchas veces, los dirigentes. Y eso tiene un correlato en los periodistas. Nos cuesta salir de nuestro pequeño lugar de comodidad. Por eso pondero la lucha de las jugadoras, por ejemplo. Esos movimientos están haciendo que nos cuestionemos cosas. Que nos preguntemos. Y eso es un montón".



Además, tocó el tema de la homosexualidad en el deporte y dejó muy en claro su postura: "el tabú más grande del fútbol es el de la homosexualidad. Está en el día a día. Puto. Te cojo. Maricón. Todo el tiempo. ¿Cómo hace un pibe homosexual para vivir este deporte donde hay un montón, aparte? Es una vida ocultando quién es, porque si jugás en un equipo medianamente conocido, ni siquiera podés ir a un café con tu pareja. Reprimir eso es terrible y es culpa nuestra. Hay que cortar con todas estas maneras horribles que tenemos. Estamos lejos".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales