Qué dijo el hombre acusado de querer ingresar explosivos al país

Hassan Zein Aldeen, un ciudadano de origen libanés, se desvinculó de la posible entrada de nitrato de amonio desde Paraguay. "Es todo mentira", señaló.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 09:46

El sospechoso en la investigación sobre la posible entrada a la Argentina de nitrato de amonio para la fabricación de explosivos desmintió la acusación en su contra. “Es todo mentira”, aseguró Hassan Zein Aldeen, ciudadano de origen libanés, quien sostuvo que su ingreso era para "visitar a una novia".

Según precisó a TN al ser consultado sobre su vinculación con la causa, que se originó el viernes a partir de un mail anónimo enviado a la Embajada Argentina en el Reino Unido, Zein Aldeen afirmó: “Yo no sé nada de lo que están hablando. Es todo mentira”.

También aclaró que no se dedica al transporte. “No hago nada de eso, tengo un comercio de electrónica”, manifestó Zein Aldeen.

Aún así, el ciudadano de origen libanés reconoció que, tal como señalan las autoridades nacionales en la investigación, quiso entrar al país en cuatro oportunidades (2009, 2010, 2013 y 2017). Según contó, tenía la intención de visitar a una “novia”, pero no se lo permitieron y le dijeron que debía darle intervención a la Embajada Argentina.

Ver también: Investigan posible transporte de explosivos para un atentado

Por último, Zein Aldeen insistió en que vive “tranquilo en Paraguay”, donde se dedica exclusivamente a su negocio. “No tengo problemas, tampoco un camión, como se está hablando", reclamó.

La investigación

La causa con en la que fue implicado Zein Aldeen se inició a partir de una denuncia anónima que recibió la semana pasada la Embajada Argentina en el Reino Unido. El mensaje advertía sobre la posible entrada al país de nitrato de amonio -un componente que se usa para la fabricación de explosivos-, el cual sería transportado por una persona proveniente de Paraguay.

Frente a esta situación, se inició una investigación en la que el ciudadano de origen libanés fue identificado como sospechoso.

Fuente: TN