Gremio del INTA anunció otro paro en demanda de aumento salarial

APINTA, gremio mayoritario del organismo, rechaza el aumento salarial del 7% y pide el pase a planta de 1800 trabajadores.

El gremio de los trabajadores y las trabajadoras del INTA anunció una nueva medida de fuerza para dar continuidad al reclamo de mejoras salariales.



El paro será por 48 horas y está convocado para el 1 y 2 de diciembre por Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), el sindicato mayoritario en el organismo.



Es la continuidad del plan de lucha impulsado semanas atrás, con un cese de actividades el 4 de noviembre, en rechazo al aumento salarial del 7% que las autoridades pretenden aplicar en línea con las subas a los estatales nacionales.



“El 7% de aumento no alcanza, tenemos compañerxs con salarios bajo la línea de pobreza, hay 1780 compañeros y compañeras que necesitamos pasen a Planta Permanente”, señalaron desde la organización que conduce Mario Romero.



Romero calificó de “irrisoria y provocadora” la cifra del 7% en “un país donde la inflación este año va a estar por arriba del 30% y donde perdimos un 40% del poder adquisitivo (durante el macrismo y el primer año de pandemia)”.



“Tenemos, además, al 25% de los trabajadores bajo la línea de pobreza. Todo en un año y contexto donde los trabajadores del INTA estuvimos a la altura de las circunstancias durante la pandemia”, cerró.



Sin respuestas oficiales, la APINTA decidió la medida de fuerza por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y desconexión remota en hogares.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente", el documental que retrata el recorrido de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo Qatar 22 y el estallido de algarabía popular frente al triunfo de "la Scaloneta", desembarcará este domingo 11 de febrero en las plataformas de streaming Disney+ y Star+ luego de su exitoso paso por las salas locales, donde a un mes de su estreno superó el millón de espectadores.