ANSES volvió a extender el plazo de suspensión del trámite de fe de vida

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio más precisiones sobre las medidas que toma en medio de la pandemia de Covid-19.

A través de la Resolución 389/2020, publicada en el Boletín Oficial, detallaron que se prorroga hasta el 31 de diciembre suspensión del trámite de superviviencia para el cobro de las jubilaciones y pensiones.



Esto implica que no será necesario que los beneficiarios concurran a los bancos para llevar adelante el trámite en cuestión. Sumado a esto, se dispuso que los residentes en el exterior pueden presentar hasta el 31 de diciembre, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado.



En los considerandos de la medida, se indicó que “el resultado del relevamiento realizado entre las Entidades Pagadoras, referido a la implementación de procedimientos complementarios no presenciales para el control de fe de vida, evidencia la necesidad de prorrogar la suspensión del trámite de actualización de fe de vida por parte de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas, por los meses de noviembre y diciembre de 2020”.



Por otro lado, se indica que la prórroga “se sustenta en la necesidad de que las Entidades Pagadoras tengan tiempo suficiente para lograr una amplia difusión de los procedimientos complementarios no presenciales para el control de fe de vida, a fin de mitigar el riesgo de aglomeraciones en sucursales y centros de pago”. Además, explica que “resulta imprescindible que los beneficiarios sean adecuadamente informados por las Entidades Pagadoras de los procedimientos complementarios no presenciales para dar su fe de vida”. CIENRADIOS.COM 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Rosario Central venció a Gimnasia Esgrima La Plata

Rosario Central venció  a Gimnasia Esgrima La Plata
Rosario Central venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.