ATP 8: La AFIP abrió la inscripción para el aporte en los sueldos de noviembre

El período se extenderá desde este viernes 20 hasta el próximo jueves 26 de noviembre.

El Gobierno oficializó hoy la apertura de inscripción a una nueva etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para solicitar el aporte del Estado a los salarios del mes de noviembre.



Las empresas que aspiren al beneficio del ATP 8 podrán inscribirse desde este viernes 20 hasta el próximo jueves 26 de noviembre inclusive, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).



Las empresas podrán solicitar el apoyo a través de la página de la entidad (afip.gob.ar) a través del Salario Complementario y los Créditos a Tasa Subsidiada. Esta medida, cabe aclarar, viene a complementarse con los Repro II que instrumentó la cartera de Trabajo.



En tanto, desde el organismo comandado por Mercedes Marcó del Pont explicaron que “los tres mecanismos de asistencia para el pago de salarios se tramitarán a través del sitio web de la AFIP. La posibilidad de acceder a cada uno de los beneficios depende del tipo de actividad desarrollada por la empresa y/o la variación nominal en su nivel de facturación”.



“El Estado ya invirtió $240 mil millones para sostener empleos e ingresos de las trabajadoras y los trabajadores del sector privado y hacer frente a las distintas realidades que atraviesa el entramado productivo argentino”, detalló la AFIP.



El benefició correspondiente a la etapa anterior alcanzó a 1.3 millones de trabajadores de más de 120.000 empresas a lo largo y ancho de la Argentina.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

"El Presidente no evalúa ninguna renuncia"

"El Presidente no evalúa ninguna renuncia"
El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó hoy que el presidente Javier Milei evalúe la renuncia del director de la Anses, Osvaldo Giordano, después de que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votara en contra del proyecto de ley "Bases" en la Cámara de Diputados.