El Ejercito argentino tendrá que incorporar soldados travestis y transgénero

El decreto determina que el 1% de los puestos públicos deben ser destinados para personas del colectivo LGTB+.

El Ejercito argentino deberá incorporar un 1% de personas travestis, transexuales y transgénero. Esta medida rige a partir del decreto N°721/20.



El decreto establece que "los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad".



La Subsecretaría de Empleo Público y al Ministerio de Defensa deberá informar "si cuenta la unidad con personal transexual, transgénero o travesti trabajando actualmente en el marco de todas las modalidades de contratación vigente". 



Una fuente del Ministerio de Defensa indicó a NA que si bien se venía hablando del asunto, "es la primera vez que llega un mensaje concreto". Por otra parte, agregó que "el 90% está en contra, pero van a tener que cumplir el decreto".



"El problema es de acuerdo a qué tarea van a realizar. Una cosa es realizar una tarea de oficina y otra dentro de un elemento que está operando en el terreno, como personal de cuadros hacia oficial y suboficial que después va a tener un rango y va a tener gente a cargo. ¿Cómo lo va a tomar la persona que está en un rango inferior?", indicó. 



"Esto es para que todas las unidades tengan un 1% pero no se cómo va a ser tomado", concluyó.



TEMAS


Esta nota habla de:
Más de Nacionales