Una docente ató a su perro al auto y lo arrastró por la calle

La conductora es una docente de 43 años de Mendoza, quien fue imputada. El caso generó revuelo y repudio en Tunuyán. El animal sufrió heridas en sus patas y pérdida de sangre.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 10:10

 Un caso de maltrato animal conmueve a Tunuyán, Mendoza, donde este jueves por la tarde una mujer arrastró con su auto durante varias cuadras a su perro, que sufrió graves heridas. El hecho fue grabado y se viralizó en las redes sociales, donde generó fuerte repudio e indignación. La conductora finalmente fue imputada.

Un llamado al 911 alertó sobre un Peugeot 206 color gris que circulaba por la calle Derqui al este a unos 60 kilómetros por hora, con un perro labrador negro atado al paragolpes trasero con una cadena, según información oficial.

Testigos del aberrante hecho indicaron que el animal fue arrastrado al menos por siete cuadras.

Según publicó El Sol, la persona que hizo la denuncia telefónica siguió al vehículo conducido por una docente, que aparentemente se negaba a frenar.

Otros conductores y un policía de civil se interpusieron y lograron detener la marcha del Peugeot 206 en Derqui y Suipacha, del barrio La Sidrera.

La mujer de 43 años relató a los policías que llevaba al perro a su casa porque se había escapado.

Veterinarios constataron que el perro sufrió lesiones en sus cuatro patas y gran pérdida de sangre. Incluso las manchas hemáticas se podían observar en las calles por la que fue arrastrado.

Conductora imputada

Este jueves por la noche la conductora fue trasladada a la Comisaría 15º e imputada en el marco de la Ley 14.346 por Maltrato Animal.

Una reconocida protectora de animales del Valle de Uco, Jael Palma, y otras organizaciones se constituyeron como querellantes. 

"Claramente se ve el maltrato que sufre este animal por parte de una persona. Hay varios testigos", explicó la abogada Emilia Mainente.

"La causa se encuentra en etapa de investigación. Vamos a recabar y aportar todas las pruebas, al tiempo que solicitamos que se resguarde al animal", agregó Mainente, quien además solicitó que se realice una encuesta ambiental en el domicilio de la docente "para determinar que esta persona no tenga otros animales domésticos".