Zamora se disculpa con el padre que tuvo que cargar a su hija enferma para entrar a la provincia

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dijo hoy que "es lamentable y no debería haber ocurrido" el caso del hombre que se vio obligado a avanzar con su hija enferma en brazos para poder ingresar a la provincia desde Tucumán, tras lo cual pidió "disculpas" y se puso a disposición de la familia.

Zamora se refirió al caso de Diego Jiménez y su hija Abigail, de 12 años y enferma de cáncer, a quienes un policía les prohibió el lunes pasado ingresar en auto a Santiago del Estero, provincia de donde son oriundos, porque no contaban con la documentación necesaria que acreditara por qué habían viajado a Tucumán.



Ante el impedimento, el hombre tomó a su hija en brazos para poder ingresar a su provincia, en una lastimosa escena que fue grabada en un video y se viralizó en las redes sociales.



El gobernador expresó en un video difundido esta noche en sus redes sociales que, "más allá de la investigación interna, ha ocurrido una lamentable sucesión de hechos y errores de las cuales quiero aclarar no tiene nada que ver ni los padres ni mucho menos una niña".



"Es el Estado del cual me responsabilizo que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de sus habitantes", destacó Zamora.



En ese sentido explicó que "las medidas preventivas que están expresamente en el decreto nacional, que tiene ciertas limitaciones a la circulación por el tema del Covid-19, exceptúan totalmente una cuestión de un traslado sanitario".



"Aquí, más allá de que faltaban papeles o no, de que fue un metro o miles de metros, un minuto o miles de minutos, lo que ha ocurrido es lamentable y no debería haber ocurrido", destacó el mandatario provincial.



En ese sentido, manifestó que el miércoles pasado tomó conocimiento del caso y sostuvo que el intendente Jorge Mukdise, jefe comunal de Las Termas de Río Hondo, ciudad de donde es oriunda la familia, "siempre me tuvo al tanto".



Zamora dijo que "le transmití a él (por Mukdise) el pedido de disculpas" y manifestó que "quedo abierto, y lo hago por este medio, hacerlo personalmente cuando lo dispongan y ponerme a disposición de Abigail, que es lo más importante".



Asimismo, afirmó que se puso a disposición de la familia de la niña el Defensor de los Derechos del Niño "para defender sus derechos, para tratar de remediar cualquier situación grave que haya ocurrido en términos legales, pero también para ayudarlos en materia de salud y de todas las cosas que necesiten".



"Se ha hablado mucho y hasta diría que ha politizado el tema,", afirmó el gobernador y aseguró que "yo jamás haría política con un tema de salud".



En ese sentido, expresó que "quiero que no le falta nada" a la niña, pidió al defensor que "haga cumplir sus derechos" y reiteró sus "disculpas nuevamente".



"Por eso les pido el esfuerzo, la comprensión y el perdón y las disculpas nuevamente por errores como el que acabo de comentar, lamentables, y muchos más que podamos haber cometido que posiblemente cometamos, pero todo está hecho en base a tratar de cuidar la vida de todos", completó. Télam 

 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales