Caso Abigail: deberán estabilizarla para trasladarla a Buenos Aires

Según indicó la tía de la niña de 12 años, Silvia Medina y agregó: "Está deshidratada y descompensada; una vez que se mejore, la subiremos al avión”.



Abigail Jiménez, la niña de 12 años, que lucha contra un cáncer desde hace cinco años y que conmovió al país será trasladada al Hospital Austral de Buenos Aires. Sin embargo, los médicos deberán estabilizarla para que pueda realizar el viaje.



La menor se descompensó durante la madrugada de este lunes y fue trasladada primero al Centro Integral de Salud Termas y luego derivada de manera urgente hacia al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) por complicaciones en su estado de salud, donde fue sometida a un testeo para determinar si tiene COVID 19.



Cerca del mediodía, autoridades del Cepsi anunciaron que por pedido de la familia, Abigail será trasladada este martes, si los resultados del hisopado dan negativo, al Hospital Austral de Buenos Aires.



Silvia Medina, tía de la menor, indicó al diario El Liberal que la familia tiene “a disposición el avión sanitario por instrucciones del gobernador”.



Sin embargo, para que la menor pueda viajar, los médicos deben estabilizarla. “Hace cinco años que viene luchando con su problema de salud, tuvo un golpe jugando y eso le ha producido con el tiempo el tumor”, agregó Medina.



Y sostuvo que los padres de la niña continuarán peleando “mientras tengan una mínima esperanza, porque eso quieren escuchar otra opinión. Hoy está la oportunidad de ir a Buenos Aires y ya es una esperanza para los padres. Abigail está deshidratada y descompensada; una vez que se mejore, la subiremos al avión”.



El caso



Abigail fue noticia la semana pasada por la viralización de un video en que muestra a su padre, Diego Jiménez, llevándola en brazos, luego de que la Policía le impidiera ingresar a Santiago del Estero, de donde son oriundos, porque no contaban con la documentación que acreditara el motivo del viaje a Tucumán.



El viernes, el intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise afirmó que se investigarán las circunstancias por las que se le impidió el ingreso a la provincia a Jiménez y su hija, y aseguró que eso "no pasó antes y ni volverá a pasar".



Al día siguiente, el gobernador Gerardo Zamora pidió disculpas y se puso a disposición de la familia de Abigail.



El gobernador sostuvo que "más allá de la investigación interna sobre lo que haya ocurrido y una lamentable sucesión de hechos y errores, y sobre los cuales quiero aclarar que no tienen nada que ver los padres y mucho menos la niña, es el Estado el que ha fallado y por el cual me responsabilizo en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes".



Fuente: Télam/Diario Panorama/El Liberal


Esta nota habla de:
Más de Nacionales