Abigail ya se encuentra en Buenos Aires y será internada en el Hospital Austral

Abigail Jiménez, la nena enferma de cáncer que conmocionó al país luego de que la policía de Santiago del Estero le impidiera acceder a la provincia en auto y obligara a su padre a caminar con ella en brazos durante 5 kilómetros para llegar a su casa, llegó este martes a la mañana al aeropuerto de San Fernando.

La nena de 12 años se descompensó este lunes y fue llevada de urgencia al Centro Integral de Salud de Las Termas en ambulancia. Ante la gravedad del caso, fue derivada inmediatamente hacia el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) en Santiago del Estero. Esta mañana, finalmente fue trasladada en un avión sanitario hacia el aeropuerto San Fernando para luego ser ingresada al Hospital Austral.



Según consignó Clarín este lunes, como padecía fiebre y dificultades para respirar fue hisopada para verificar si era positiva de coronavirus. El intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, acompañó a la familia y una vez en Santiago, comentó la situación al gobernador Gerardo Zamora, quien se presentó en el CEPSI a las 4 de la madrugada junto a su esposa, la senadora Claudia de Zamora.



Marta, una tía de la niña, le dijo a ese medio que a medianoche, la nena "comenzó a sentirse mal, empezó a levantar fiebre y se descompensó. Ahí decidimos pedir ayuda".​



En las últimas horas, la nena mostró un estado de salud frágil y se decidió el inmediato traslado a Buenos Aires para continuar con su tratamiento. Romero explicó que junto a Carmen y Diego, los padres de Abigail, arribó al lugar el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, y que acordaron que sea trasladada al Austral, ya que la familia no quería que la lleven al hospital Garrahan, “porque es un lugar donde ya la vieron y querían tener otra opinión”.



"Buenas noches gente, les quiero pedir que oren por mi hija Abigail, que ahora se puso mal. Les pido por favor", posteó Carmen, la mamá de Abigail, en las redes sociales y rápidamente se viralizaron los pedidos de oración para la niña.​



En el CEPSI, los médicos decidieron realizarle un hisopado, tanto a la nena como a sus papás, para descartar un posible caso de Covid-19 positivo. Romero había informado que la trasladarían en avión sanitario el lunes al mediodía, pero luego se acordó con el centro de salud de Buenos Aires para que el viaje se concrete el martes.



Abigail padece un raro cáncer llamado “Sarcoma de Ewing”, por el que ya tuvo un trasplante de fémur a los 6 años, y que ahora reapareció en el tejido blando de una de sus piernas. “La nena tiene un sarcoma de los peores, está haciendo un tratamiento paliativo”, contó a los medios locales la doctora María Eugenia Gauna, directora médica del Cepsi, y advirtió: “En estos chicos una fiebre no es cualquier cosa, hay que tratarla inmediatamente”.



Según El Litoral, el Gobernador se comprometió a pagar el tratamiento de Abigail. Para ello, reasignó la pauta publicitaria a la que renunció el programa de Mirtha Legrand luego de que se volviera viral la imagen de Diego caminando con su hija en brazos.



La Jefatura de Gabinete de Ministros de Santiago del Estero, emitió una resolución este lunes en la que reasigna “los recursos desde la Subsecretaría de Prensa por el monto total de dicha pauta publicitaria, destinándola a un fondo a cargo del Defensor Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, con el objeto de asistir en forma prioritaria el caso de Abigail, ya sea en el tratamiento de su enfermedad, asesoramiento legal, como en todo lo que sea conveniente y necesario a criterio de la Defensoría en ayuda de esa familia”, explica el texto del documento.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales