Alberto Fernández sobre la vacuna rusa: "Estamos con muy buenas expectativas y muy esperanzados"

El mandatario cerró la jornada brindando detalles del contacto con la Federación Rusa y advirtió que desde el Gobierno seguirán "tratando con investigadores, fabricantes y gobiernos para tener acceso a cualquiera de las vacunas que actualmente se encuentran en fase 3"



A través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández brindó más detalles sobre el anuncio que realizó este lunes acerca de la posibilidad de que el país adquiera 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, y confirmó que el Gobierno sigue en contactos para conseguir tener acceso a otras candidatas.



En respuesta a las críticas de la oposición, el mandatario aclaró que la vacuna contra el coronavirus se encuentra actualmente en un estadio avanzando de fase 3 y explicó que, tras el contacto de la Federación Rusa, encomenzó a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, que encabece la comitiva que viajó hacia Moscú para conocer los avances, “su seguridad y su capacidad para generar inmunidad”.



“También les pedí expresamente que lleven a cabo todos los pasos necesarios para garantizar que cuente con el debido registro, como el resto de las vacunas que estamos contemplando adquirir”, remarcó. Alberto Fernández.



El Presidente aseguró que “se trata de un avance muy importante, porque si todo sale según lo esperado nuestro país estará en condiciones de comenzar a vacunar a la población de riesgo entre el final de este año y el comienzo del próximo”, pero advirtió: “Aun así, seguimos tratando con distintos investigadores, fabricantes y gobiernos para tener acceso a cualquiera de las vacunas que actualmente se encuentran en fase 3”.



“Estamos con muy buenas expectativas y muy esperanzados de poder tener una vacuna este año. Pero hasta entonces debemos continuar con las medidas de prevención y los cuidados pertinentes”, concluyó Fernández.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Boca venció a Central Córdoba en la Bombonera

Boca venció a Central Córdoba en la Bombonera
Boca Juniors venció esta noche con autoridad a Central Córdoba, de Santiago del Estero, por 2 a 0 en un cotejo por la quinta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional De Fútbol (LPF).