Córdoba analiza almacenar la vacuna en cámaras de frío de Grido

“No hay heladeras en los centros de salud de cada pueblo, pero sí en cada Grido, y hay un Grido en cada localidad”, afirmó un funcionario provincial
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 00:53

El Gobierno de Córdoba analiza dónde almacenar la vacuna rusa Sputnik-V contra el coronavirus y, entre sus posibilidades, se ha considerado a la cadena de heladerías Grido. 

La provincia ya adquirió 100 freezers para mantener la vacuna a la temperatura exigida. Además, conversaron con empresas que transportan alimentos a 25 grados bajo cero para utilizar sus medios de transporte para trasladar la vacuna. 

Entre estas empresas, se ha evaluado la posibilidad de entablar relación con la famosa cadena de heladerías Grido para almacenar la vacuna en sus cámaras de frío. “No hay heladeras en los centros de salud de cada pueblo, pero sí en cada Grido, y hay un Grido en cada localidad”, afirmó un funcionario provincial. 

Córdoba recibiría, según el medio La Voz, el 8,2 por ciento de las vacunas Sputnik V: 820 mil dosis, suficientes para inmunizar a 410 mil pacientes, un tercio de los que considera prioritarios el Ministerio de Salud provincial. 

La provincia se propone vacunar a la mayor parte de la población de riesgo antes de que se produzca una posible segunda ola de la enfermedad.

La preocupación radica en que la vacuna Sputnik V tiene 30 minutos de vida útil desde su descongelamiento hasta su aplicación. Por esta razón, el Ministerio de Salud realizará en los próximos días un simulacro para tomar los tiempos de la logística.  (Bae Negocios)