La salud de Maradona: "El último parte médico fue excelente" y descartan que viaje al exterior para su recuperación

Matías Morla, el abogado del Diez, fue el encargado de transmitir las buenas noticias y además desmintió los rumores de traslado de Diego a Cuba o Venezuela para continuar su recuperación.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 09:38

Matías Morla, abogado de Diego Maradona, habló este miércoles con la prensa y aseguró que "el último parte médico" que se dio a conocer acerca del estado de salud del técnico "fue excelente" a la vez que indicó que "está bien".

"El último parte médico de hace unos 20 minutos fue excelente. La operación fue un éxito y Diego está bien", señaló en la puerta de la clínica donde el Diez se encuentra internado tras ser operado de un hematoma subdural crónico, en la parte izquierda de su cabeza.

Morla manifestó que Maradona "estaba muy deprimido por los parientes fallecidos", a la vez que dijo que "extraña mucho a su madre" mientras que contó que al verle comportamientos extraños "se le realizaron estudios donde se encontró este hematoma subdural".

Acerca de los rumores que comenzaron a circular en las últimas horas, en los cuales se afirma que Maradona viajará al exterior para continuar con su recuperación, el abogado afirmó que “Diego ama a Cuba, ayer hablé con el hijo de Fidel Castro y tanto Venezuela como Cuba son países amigos como para que Diego esté allí, pero él está con la cabeza puesta en Gimnasia”.

Cabe destacar que la intervención duró una hora y cinco minutos y se inició a las 21.15 y ahora Maradona, que está consciente, se recupera en la habitación 605 a la espera de la evolución que ofrecerá su estado de salud en las próximas 48 horas.

Maradona estaba internado en una clínica platense desde el lunes por la tarde con el objetivo de un chequeo general y el tratamiento de un estado de anemia y deshidratación, pero uno de los estudios reveló la existencia del hematoma, motivo por el cual su médico personal decidió operarlo en la Clínica Olivos con la mayor celeridad posible.