Nuevo beneficio para las empleadas domésticas

El proyecto aprobado en el Senado nacional plantea que el personal de casas particulares cobre la segunda cuota del sueldo anual complementario antes del 19 de diciembre. La iniciativa pertenece al mendocino Julio Cobos y ahora deberá ser ratificado por Diputados.

El Senado nacional aprobó hoy y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que establece que las empleadas domésticas cobren la segunda cuota del aguinaldo antes del 19 de diciembre, al igual que los trabajadores comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo.





La iniciativa fue presentada por el legislador mendocino Julio Cobos fue apoyada por unanimidad (65 votos a favor). La misma modifica el artículo 27 de la Ley de Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el personal de casas particulares, estableciendo que la 2º cuota del sueldo anual complementario deberá ser abonada “la última jornada laboral anterior al 19 de diciembre de cada año”. MDZOL.COM 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Franco Colapinto prepara la segunda prueba, en Bahréin

Franco Colapinto prepara la segunda prueba, en Bahréin
El joven argentino se traslada al Golfo Pérsico, donde volverá a girar sobre el auto de nueva generación de la FIA Fórmula 2 en el circuito de Sakhir, en los primeros test oficiales, que servirán como preparación para su debut del 2 de marzo.