En homenaje a una santafesina el 29 de agosto será en todo el país el Día del Donante de Órganos

El jueves el Senado lo convirtió en ley e invitó a las provincias a incorporar la fecha en sus calendarios escolares como jornada de reflexión

Este jueves, el Senado de la Nación sancionó la ley que declara el 29 de agosto como el Día de la Persona Donante de Órganos, en homenaje a María Antonella Trivisonno, la niña fallecida en una accidente en Rosario el 29 de agosto de 1999 y cuyos órganos fueron donados por decisión de la familia.



La norma, que fue impulsada por el exdiputado Agustín Rossi y que fue aprobada por unanimidad, invita a las provincias y a la ciudad de Buenos Aires a incorporar en sus calendarios escolares la fecha como jornada de reflexión sobre la donación de órganos.



"Quiero rendir homenaje a la familia Trivisonno y a todos los que los han acompañado, a la lucha de una familia que trascendió al dolor personal y nos está dando una enorme enseñanza a todos los argentinos", sostuvo la senadora María de los Ángeles Sacnun en la sesión virtual.



Por su parte, el titular de la comisión de Salud, el radical Mario Fiad, dijo que la ley apunta a "reconocer al donante y a las familias que perdieron una persona cercana y que, sin duda, esa persona tiene la confianza de saber que su familiar vive en otro".



Fiad destacó que el hecho de donar órganos "tiene un efecto transformador en las personas", lo que demuestra el compromiso "con la sociedad en la que vive".



 



UNO SANTA FE


Esta nota habla de:
Más de Nacionales