Paritarias: Gremio de empleadas domésticas solicita al Presidente ser convocado

“Le solicitamos al Sr. Presidente, convocarnos a todas y todos a una reunión formal, con el objeto de recomponer el salario,” mencionaron los gremios nucleados en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Gremios nucleados en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, le solicitaron al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ser convocados para negociar paritarias.



“Le solicitamos al Sr. Presidente, convocarnos a todas y todos a una reunión formal, con el objeto de recomponer el salario de la/os trabajadora/es que se desempeñan en casas particulares; principales afectada/os de la perdida del poder adquisitivo del mismo ante el proceso inflacionario imperante”, remarcaron en el documento.



Dentro de la nota, pidieron que durante la reunión se incluya  el tratamiento de la zona desfavorable, antigüedad y la implementación de medidas de gobierno de ayuda a las trabajadores del sector.



En tal sentido, exigen de suma importancia “intentar recuperar la capacidad adquisitiva de nuestro colectivo laboral, en el plazo mas breve posible, toda vez que la pandemia provocada por el COVID ha provocado graves perjuicios, que requieren una fuerte intervención por parte del Estado, y de todos los sectores involucrados.”



Para concluir, detallaron que las trabajadoras de casas particulares no llegan a cubrir no con su salario  necesidades básicas, “ni las de su familia”; y es por ello que “urge que sea convocada nuevamente la Comisión, a la mayor brevedad posible, con el objeto de recomponer el salario de nuestra/os representada/os.”



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto
El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.

Lali Espósito le contestó a Milei y lo invitó a un show

En un breve mensaje, la cantante le habló de la asimetría de poder que existe entre un jefe de un gobierno y un ciudadano que piensa diferente al que ejerce la primera magistratura
Luego de la fuerte polémica que se generó por los dichos de Javier Milei contra Lali Espósito por la participación de la cantante en festivales y shows organizados por provincias y municipios, la artista publicó un breve mensaje en sus redes sociales para responderle al Presidente. Entre otras cosas, la actriz realizó un repaso de su vida como profesional, dijo que respetaba la decisión de los argentinos en las últimas elecciones e invitó al jefe de Estado a su próximo show.