Paritarias: Gremio de empleadas domésticas solicita al Presidente ser convocado

“Le solicitamos al Sr. Presidente, convocarnos a todas y todos a una reunión formal, con el objeto de recomponer el salario,” mencionaron los gremios nucleados en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 14:55

Gremios nucleados en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, le solicitaron al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ser convocados para negociar paritarias.

“Le solicitamos al Sr. Presidente, convocarnos a todas y todos a una reunión formal, con el objeto de recomponer el salario de la/os trabajadora/es que se desempeñan en casas particulares; principales afectada/os de la perdida del poder adquisitivo del mismo ante el proceso inflacionario imperante”, remarcaron en el documento.

Dentro de la nota, pidieron que durante la reunión se incluya  el tratamiento de la zona desfavorable, antigüedad y la implementación de medidas de gobierno de ayuda a las trabajadores del sector.

En tal sentido, exigen de suma importancia “intentar recuperar la capacidad adquisitiva de nuestro colectivo laboral, en el plazo mas breve posible, toda vez que la pandemia provocada por el COVID ha provocado graves perjuicios, que requieren una fuerte intervención por parte del Estado, y de todos los sectores involucrados.”

Para concluir, detallaron que las trabajadoras de casas particulares no llegan a cubrir no con su salario  necesidades básicas, “ni las de su familia”; y es por ello que “urge que sea convocada nuevamente la Comisión, a la mayor brevedad posible, con el objeto de recomponer el salario de nuestra/os representada/os.”

Fuente: Mundo Gremial