Aborto: intensas gestiones del Gobierno para conseguir una mayoría en el Senado

El próximo martes se tratará el proyecto en el Senado. Se espera una sesión de al menos doce horas.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 10:22

 

El próximo martes se tratará el proyecto de legalización del aborto en el Senado, que ya tiene media sanción en Diputados. Se espera un debate que podría alcanzar las doce horas de duración.

Hasta el momento el tablero marca una paridad en 34 votos con cuatro senadores que aparecen como indecisos o con la intención de abstenerse.

De todas maneras, entre los 34 que rechazan la opción de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo figuran dos que difícilmente puedan votar. Por un lado Carlos Menem, que permanece internado, y José Alperovich de licencia por las denuncias de violación que tiene en su contra.

En medio de "verdes" y "celestes" se ubican cuatro senadores que podrían inclinar la balanza para cualquiera de las dos posiciones.

Por un lado están las senadoras Lucila Crexell (Movimiento Neuquino) y la entrerriana Stella Olalla (UCR), quienes mantienen guardada bajo sietes llaves su decisión.

En la segunda categoría revistan el oficialista Edgardo Kueider (Entre Ríos) y el provincial Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro).

Kueider fue clave para que el proyecto consiguiera dictamen en el Senado. Sin su rúbrica no hubiese alcanzado la mayoría necesaria en Justicia, una de las tres comisiones que discutieron la iniciativa. Eso sí, firmó en "disidencia parcial", postura que justificó por la necesidad de introducirle cambios al proyecto.

Por su parte, Weretilneck, a quien todos contaban a favor del proyecto, se plantó en el último plenario de comisiones reclamando que se introduzcan cambios. 

 

 

Fuente: La Nación