Bono de fin de año de $5.000: requisitos y cómo enviar solicitud para cobrarlo

El Ministerio de Desarrollo Social otorga un refuerzo a un nuevo grupo de trabajadores del Programa Potenciar. Lo que tenés que saber.

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) de la Nación, cuyo titular es Daniel Arroyo, decidió entregar un bono de fin de año de $9.450 ante la finalización del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para acompañar a las y los más vulnerables en un mes muy complicado -mucho más en plena pandemia de coronavirus-.



Este bono llega a alrededor de 700 mil personas inscriptas en el Potenciar Trabajo que realizan jornadas de cuatro horas y reciben la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil.



Además, se decidió que se entregue un refuerzo de $5.000 que permitirá ayudar a otro universo de trabajadores y trabajadoras.



¿Quiénes cobran el bono de 5.000 pesos?



Trabajadoras y trabajadores de comedores comunitarios y merenderos de todo el país que son parte del Potenciar Trabajo.



¿Cuáles son los requisitos y cómo inscribirse?



Hay dos requisitos: trabajadar en comedores y merenderos comunitarios y formar parte del Programa Potenciar Trabajo.



No hay que inscribirse, el bono ee depositará de manera automática en las cuentas del Banco Nación antes de fin de año.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing Club sorprendió y goleó esta noche por 4 a 0 a Newell's, uno de los dos punteros de la Zona B, en un partido histórico jugado esta noche en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing goleó 4-0 a Newell's y se convierte en candidato

Racing goleó 4-0 a Newell's  y se convierte en candidato
Como visitante, "La Academia" le frenó el carro a "La Lepra" y lo goleó por 4-0 (doblete de Martínez, Mura y Zuculini). Si bien el conjunto rosarino sigue como líder en su zona, se prende el conjunto de Avelleneda, ya que quedó a dos unidades del primer puesto.