IFE, AUH y ATP: dónde y cómo realizar los reclamos
Anses continúa con el pago a los beneficiarios del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE ), y este jueves se reanuda la liquidación de los salarios correspondientes al programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP ).
Con el nuevo calendario de pago para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia por $10000 ya en marcha, y la próxima liquidación de sueldos complementarios del programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción ( ATP ), Anses habilitó nuevos canales de consulta para quienes deban llevar adelante estas gestiones.
IFE y AUH
Este miércoles 10 de junio se retoma el pago del bono de $10000 según la terminación del DNI.
Si bien el universo alcanzado ya se encuentra definido, este nuevo desembolso puede despertar algunas dudas sobre modo de pago y a quiénes les corresponde el próximo refuerzo.
A partir de esto, Anses amplió su atención virtual a través de su página web.
Esta nueva modalidad ya funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60.000 trámites diarios.
Desde el organismo informaron que es importante mantener actualizados los datos de contacto, porque la Anses responde las consultas a través del correo electrónico.
Cómo hacer reclamos desde la página de Anses
Deberán ingresar a Mi Anses, desde la web:
Qué trámites se podrán gestionar:
Jubilaciones Ordinarias.
Pensiones Directas con servicios de carácter ordinario.
Pensiones Derivadas y Prestación por Desempleo.
Asignación Familiar por Prenatal
Asignación por Embarazo para Protección Social
Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión)
El reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión
Inicio de Asignación por Maternidad
Además, a través de esta plataforma el organismo brinda asesoramiento sobre:
Jubilaciones y pensiones
Subsidio de Contención Familiar
Actualización de datos personales o del grupo familiar
Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción
Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos
Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes
Puedo cobrar el bono de $10000 si no tengo mi DNI
Si tenés tu DNI en trámite, podés gestionar el IFE con sólo referenciar el ID figura en la constancia de tu documento en trámite.
Segundo bono del IFE: datos que deben estar actualizados
La directora de Anses, María Fernanda Raverta, advirtió que muchos solicitantes del IFE no estaban cobrando el beneficio por declarar el mismo número de teléfono o correo electrónico en varias solicitudes.
Por este motivo desde Anses pidieron a los inscriptos tener actualizado y de forma correcta ambos datos, ya que desde el organismo se comunicarán con los beneficiarios para informar fecha y lugar de cobro del bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia.
Para tener actualizados esa información, deberán ingresar a Mi Anses desde: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses
Allí podrán corroborar los solicitantes si la información es correcta. (BAENegocios)