Las ventas por el Día del Padre cayeron 45% en promedio

Los rubros pymes más afectados fueron calzado y marroquinería, perfumería, indumentaria y librería.

Los números que arrojaron la actividad comercial pyme luego del fin de semana por el Día del Padre han reflejado la retracción de la mayoría de los sectores a raíz del parate por la pandemia Covid-19.



En promedio, las ventas comerciales cayeron 44,2% en la medida interanual respecto de 2019. Los datos surgieron de un relevamiento llevado adelante por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre el último viernes 19 y el domingo 21 de junio, en 750 comercios del país.



“El consumo fue muy flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena. Sólo 4,9% de los comercios relevados finalizó la fecha con aumento, el 88,7% en baja. Igual, las pocas ventas registradas trajeron algo de alivio a los negocios vinculados a la celebración”, explicaron desde la entidad empresaria.



Se presume que a raíz de la falta de reuniones y encuentros familiares  entre padres e hijos hayan sido una de las razones por las cuales los números han resultado tan desalentadores, e intuyen que por esa razón se continúe comprando regalos en los próximos días.



“Un común denominador en todos los rubros fue la baja variedad de productos por algunos problemas de abastecimiento, sobre todo se notó en celulares y artículos electrónicos”, añadieron desde la CAME.



Específicamente, las ventas minoristas que se vieron más afectadas fueron Calzados y marroquinería, con una retracción del 56,4%; Perfumería 55,7%; Indumentaria 48,7%; Librerías 47,1%; Accesorios de computación, de celulares, electrónicos y audios 45,7%; Artículos para el hogar y para uso personal 45,4%, entre otras.



Fuente: Mundo Gremial 


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