Canal 13 desplaza a Silvia Martínez Cassina después de reclamar paritarias

Canal 13 desplazó a Silvia Martínez Cassina, periodista y delegada gremial. La semana pasada, Martínez Cassina había exigido paritarias y denunció el vaciamiento de la productora Polka.

Canal 13 decidió desplazar a Silvia Martínez Cassina, periodista y delegada del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) en el grupo Clarín, del noticiero que conducía con Sergio Lapegüe. La periodista había encabezado el reclamo por paritarias y denunció el vaciamiento de la productora Polka, que encabeza Adrián Suar.



El colectivo Periodistas Argentinas se solidarizó con Martínez Cassina y denunció el desplazamiento ante la Defensoría del Público.



A principios de julio, Martínez Cassina fue una de las periodistas de Canal 13 en criticar la publicidad de la nueva programación del canal exclusivamente masculina. Aunque ella conduce programas en el grupo hace más de 20 años no apareció en ninguna de las publicidades.



Clarín no resiste archivo



El grupo Clarín tiene historial en perseguir la organización de trabajadoras y trabajadores del grupo. Silvia Martínez Cassina fue perseguida en varias oportunidades por su participación en Sipreba y por sumarse a los reclamos del movimiento de mujeres.



En 2016, el grupo Clarín le dedicó una amenaza directa en su diario, después de que Martínez Cassina se pronunciara a favor de la lucha de las mujeres. Con el título “Un saludito”, un comentario sin firma en Clarín hizo referencia a Juana de Arco y advierte, “ojo con la lucha, Silvia, mirá que esa Juana de la que hablan terminó quemada en la hoguera”.



Fuente: La Izquierda DIario 


Esta nota habla de:
Más de Nacional

Ley Ómnibus: ¿Qué son las Facultades Delegadas?

Ley Ómnibus: ¿Qué son las Facultades Delegadas?
La Cámara de Diputados aprobó las Facultadas Delegadas de la Ley Ómnibus que busca obtener el presidente Javier Milei. Conoce el significado de estas facultades y cómo afectaría al proceso legislativo.