El Gobierno nacional ajusta detalles para el regreso de los vuelos el 1º de octubre

Paola Tamburelli, de la ANAC, dio precisiones en un encuentro con representantes de las aerolíneas. Aclaró que la fecha estará sujeta a la decisión final de las autoridades sanitarias el Poder Ejecutivo.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 13:28

El Gobierno avanza en la reanudación de los vuelos comerciales a partir del próximo mes. Así lo confirmó Paola Tamburelli, la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac): “Estamos trabajando para que el 1º de octubre sea el regreso para los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales”, aseguró en un seminario online con representaciones del sector aeronáutico.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que la fecha estará sujeta a la decisión final de las autoridades sanitarias y de las máximas autoridades del Poder Ejecutivo. “Hay que tener en cuenta que, por la dinámica propia del virus, la situación sanitaria varía de provincia en provincia”, explicó Tamburelli

Por eso, las autoridades provinciales van a poder tener poder de decisión en cuanto a recibir o no a los vuelos. “Lo mismo sucede con los vuelos internacionales, van a estar condicionados por las restricciones dispuestas por cada Estado”, agregó.

La funcionaria destacó que el retorno de los vuelos es una “prioridad” y que se trabajó en una planificación sólida, por lo tanto, está todo listo para esta reanudación de los vuelos comerciales. “Es indispensable restablecer la conectividad en la Argentina. Pero respetamos la decisión que se tomó de priorizar la salud y la vida, con los cotos y consecuencias que vinieron asociadas”, indicó.

Además, adalentó que mañana se llevará a cabo una reunión con todos los organismos del sector aerocomercial para terminar de limar los últimos detalles del protocolo para el regreso de los vuelos, que ya fue aprobado y va a ser presentado luego a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo.

Junto a directivos de empresas del sector, Tamburelli participó este jueves del seminario online “Argentina: Listos para el Despegue” organizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en colaboración con la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) y la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (JURCA).

Fuente: Infobae