La reacción de los policías al anuncio de Alberto Fernández: “Nos sentimos las sobras”

“Nos destratan, los presos tienen más derechos que nosotros”, se quejaron en Puente 12, La Matanza.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 08:06

El anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el aumento salarial para la Policía Bonaerense no cayó bien en los agentes que realizan una de las principales protestas, en Puente 12, La Matanza, desde el lunes.

"No estoy de acuerdo con que el presidente le sacó fondos a la Ciudad para pagarnos a nosotros, nos sentimos las sobras", le dijo uno de los suboficiales a Clarín, mientras seguía el discurso del mandatario por la pantalla de su celular a través de un canal de noticias.

Otro remarcó: "El presidente habla de reflexión, por favor, él y su gabinete tiene que reflexionar y entender que nosotros ganamos 30 lucas. ¿Qué parte no entiende? No hay empatía con esta gente. Nos destratan, los presos tienen más derechos que nosotros. Piensan más en ellos que en nosotros".

Uno de los referentes, Mauricio R., de 34 años e integrante del Comando de Patrullas de Merlo, aseguró que "es una protesta en paz, sin partidismos".

"Los médicos pueden protestar, los docentes, los bancarios... loco, no existimos nosotros, y ponemos el pellejo todos los días", se quejó.

Minutos después del mensaje presidencial, estallaron los aplausos cuando llegaron colegas de Merlo y de Escobar en patrulleros, haciendo sonar las sirenas.

Ricardo Galeano, capitán retirado, dijo estar "indignado con la quita de fondos para la Ciudad para darle a la Policía".

"Yo me enteré por la tele, por los medios, hasta ahora no hay nada. La mesa de negociación es acá, y estará Juan Carlos Carlos Blumberg como representante de la sociedad", sostuvo.

Galeano remarcó: "Acá estamos solos, no hay ningún jefe, nadie da la cara, los que estamos acá son todos vigilantes de calle, no tipos de escritorio".

"De acá no nos vamos a ir hasta que vengan aquí. Aquí es el Puente 12 de La Matanza. ¿Está claro?", completó.

Los policías ratificaron que pasarán nuevamente la noche en el lugar, esperando que les otorguen el aumento salarial que exigen.

En su mensaje, Fernández anunció que le retirará un punto de Coparticipación a la Capital Federal para transferírselo a la Provincia de Buenos Aires y hacer frente al incremento.

Además, cuestionó el método utilizado por los policías. "Puedo entender cualquier reclamo y cualquier demanda, lo que no estoy dispuesto es a aceptar ciertas formas de la demanda que no tienen que ver con la vida democrática", alertó el Jefe de Estado. (Fuente: clarin.com)